NO INCLUYE BATERÍAS

NO INCLUYE BATERÍAS

Editorial:
EDICIONES CAL Y ARENA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-7638-48-3
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
$ 170.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

NO INCLUYE BATERÍAS ES UN VIAJE A LA SEMILLA, AL NORTE DE MÉXICO, A CIUDAD JUÁREZ. EN ESE TEATRO DE LA MEMORIA APARECEN EN DESIERTO, LOS CHAMIZOS QUE DEAMBULAN SIN RUMBO BAJO UN SOL DE RAJA TABLA, LOS RECUERDOS INFANTILES, LAS CARTAS DE AMOR DESDICHADO, LA FAMILIA COMO REFUGIO EN ESOS DÍAS EN QUE LA VIDA DIARIA ESTALLA EN PEDAZOS.
EL CRONISTA NERVIOSO QUE HA ESCRITO “NO INCLUYE BATERÍAS” HA VISTO SU ORIGEN CONVERTIDO EN EL ESCENARIO DE LAS CALLES MÁS INSEGURAS DEL MUNDO, EN UNO DE LOS CENTROS DE LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EN UNA CIUDAD EN LLAMAS. EL RECUERDO DE LOS MUERTOS, LOS CRÍMENES DEL NARCO, LAS VOCES IRRITADAS DE LOS HABITANTES DE JUÁREZ RESUENAN EN ESTAS PÁGINAS A TRAVÉS DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS AUSENTES: “ALGUNAS VECES HE CONTADO CÓMO VI A TODA UNA GENERACIÓN DE MI BARRIO EN CIUDAD JUÁREZ MORIR O DERROCHAR SUS VIDAS A CAUSA DEL NARCOTRÁFICO. ERAN FAMILIAS BUENAS. BUENOS MUCHACHOS DE CLASE MEDIA, MEDIA ALTA”. DE LA MEMORIA HERIDA, DE LA PÉRDIDA, DE LA VIOLENCIA, DE ESO TRATA NO INCLUYE BATERÍAS.
EL TRABAJO PERIODÍSTICO DE ALEJANDRO PÁEZ HA COMBINADO DESDE HACE AÑOS LA VIÑETA INTIMISTA CON EL ENTRAMADO PÚBLICO, LA ESTAMPA PERSONAL Y EL RETRATO COLECTIVO, LOS SECRETOS PÚBLICOS DE LAS REDES SOCIALES Y LOS RIESGOS DE ESTAS NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL PERIODISMO MODERNO. LAS CRÓNICAS DE PÁEZ TIENEN EL RARO DON DE LA PLÁTICA SUAVE Y LA CRÍTICA DURA, LA REFLEXIÓN PAUSADA Y EL CHISPAZP DE UNA IDEA. ESTA ES LA APUESTA PERDURABLE DE LAS LETRAS DE PÁEZ VARELA, ADELANTE.

Artículos relacionados

Otros libros del autor