NARRACIÓN O BARBARIE

NARRACIÓN O BARBARIE. FRAGMENTOS PARA UNA LÓGICA DE LA CONFUSIÓN EN TIEMPOS DE ORDEN

Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-946119-5-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Constellatio
$ 456.00
IVA incluido
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Nuestro día a día está lleno de narraciones. Narraciones que nos hablan de la creatividad, del lugar del emprendedor como paradigma, de la necesidad de ser lo que somos, de la importancia de las emociones, etc., etc. No obstante, cabe preguntarse, ¿cuántas de estas narraciones (aparentemente positivas y enriquecedoras) provienen de otros tales como instituciones, estrategas políticos, fundaciones bancarias, élites oportunistas y entusiastas de los afectos? Este libro trata de apuntar hacia la necesidad de hallar una narración-otra, una narración diferente (un decir esquizo) que ofrezca un cuestionamiento de las formas de orden que nacen de las narraciones institucionales que nos rodean. Ahora bien, Narración o barbarie no se propone como manual o como sistema. Muy al contrario, se trata de una propuesta conformada por materiales diversos, fragmentos interconectados que pretenden ofrecerse como salidas o puntos de fuga ante el impulso del orden narrativo imperante. Esquizofrenizar el discurso, retornar a esta figura del debate filosófico de los setenta y hacerla actuar de nuevo. Así por el libro desfilan autores como Milton Erickson, Walter Benjamin, Gilles Deleuze, Félix Guattari, R. D. Laing o Gregory Bateson, entre otros muchos. Desde ellos, con ellos, contra ellos se desarrollan las líneas de escritura de esta búsqueda de una lógica de la confusión dentro del orden narrativo. ¿Es posible retornar a ellos, resintonizar? En este punto filosofía, política y literatura se conectan. Este libro, a su vez, sigue y amplifica las ideas expuestas en libros anteriores del autor como La vida me sienta mal o Paradojas de lo cool, donde el problema de cómo se construyen narraciones es central. Unas palabras de Friedrich Schlegel podrían servir de resumen: “Pero ¿es lo incomprensible algo tan absolutamente reprobable y malo? Por lo que a mí respecta, más bien creo que la supervivencia de las familias y las naciones depende de lo incomprensible. […] Creedme, os moriríais de angustia si, como exigís, el mundo en su totalidad se volviera de veras comprensible”.

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