MUTACIONES, LAS

MUTACIONES, LAS

Editorial:
EDICIONES ANTÍLOPE
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-97070-2-6
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
$ 230.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Ramón Martínez es abogado exitoso, ateo militante y patriarca convencional. Un golpe de azar lo privará de la lengua —la carne, el habla— y lo condenará a vivir una silenciosa tragicomedia.
En esta novela de humor y desasosiego, Jorge Comensal narra las peripecias de Ramón y sus allegados: Carmela —la esposa— quien deberá volver a litigar después de veinte años sin hacerlo; Paulina y Mateo —los hijos adolescentes— que tendrán que acostumbrarse a la desgracia cotidiana mientras lidian con la obesidad y el onanismo; Elodia —la empleada doméstica—, dispuesta a renunciar al aguacate y al chile de árbol a cambio de una cura milagrosa para su jefe; y Benito, el loro blasfemo que se convertirá en el confidente de Ramón. El cáncer teje los hilos de Las mutaciones, una historia sobre la superstición y la codicia, sobre consultas médicas y deudas impagables, sobre la investigación científica y el cultivo de marihuana terapéutica, sobre un oncólogo ególatra, una psicoanalista heterodoxa y un joven hipocondriaco.
La salud, al contrario de lo que pregonaban los charlatanes naturistas, no era un estado de paz y armonía con el entorno, sino de victoria pasajera sobre el caos.
"Un ejercicio especulativo implacable (como la enfermedad misma) sobre los límites de la compasión. Una indagación sin concesiones que intenta responder una pregunta siniestra, casi escatológica: ¿qué hacer ante la noticia de una enfermedad incurable?"rn-Juan Pablo Villalobosrn

Artículos relacionados

Otros libros del autor