MUNDO NO SE ACABA, EL

MUNDO NO SE ACABA, EL. PREMIO PULITZER DE POESÍA 1990

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-62-1
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Poesía
$ 270.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El serbio-americano Dušan “Charles” Simic (Belgrado, Serbia, 1938) es considerado uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa. Emigró a Estados Unidos en 1954, donde reside desde entonces.mAutor de luminosos ensayos sobre la literatura y el cine, el lector en castellano cuenta con tres ediciones de su poesía: El mundo no se acaba y otros poemas (1999, ed. de Mario Lucarda), por el que obtuvo el Premio Pulitzer; Desmontando el silencio (2008, ed. de Jordi Doce), que antologa la primera parte de su obra; y La voz a las tres de la madrugada (2010), que recopila lo mejor de sus obras más recientes. Mi séquito silencioso (2006) y That Little Something (2008) son otros de sus poemarios publicados hace poco.

Además del mencionado Pulitzer, ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos la «beca al genio» de la Fundación MacArthur, el Griffin International Poetry Prize y el Wallace Stevens Award. Entre octubre de 2007 y mayo de 2008, fue Poeta Laureado de Estados Unidos. En la actualidad escribe una columna sobre poesía y arte en The New York Review of Books y es profesor en la Universidad de New Hampshire.

"El mundo no se acaba" ocupa un lugar central Dentro de la obra del poeta norteamericano Charles Simic (Belgrado, 1938). Ganador del Premio Pulitzer de Poesía, este poemario en prosa remata la evolución de Simic hacia una poesía más rica y pegada a la calle, empapada de voces y motivos de la cultura popular norteamericana, capaz de bailar o sonreír con todo lo que llama su atención.

Artículos relacionados

Otros libros del autor