MUJERES PIRATAS

MUJERES PIRATAS

Editorial:
ALGABA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Jóvenes
ISBN:
978-84-96107-26-7
Páginas:
326
Encuadernación:
Pasta dura
$ 160.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Cuenta Cervantes en El Quijote que los barceloneses capturaron un barco corsario argelino y decidíeron colgar a su capitán. No pudieron, porque ni era hombre ni musulmán, aunque sí pirata. El virrey, estupefacto, exclamó: «¿Mujer, y cristiana, y en tal traje, y en tales pasos? Más es cosa para admirarla que para creerla».
Será cosa de admiración, pero creíble al cien por cien. La historia de la pirata Ana Félix no es un caso único y excepcional. Desde el principio de los tiempos, siempre hubo mujeres que vivieron del robo marino. Los anales de la piratería van del mar Mediterráneo al de la China y de la Antigüedad a los albores del siglo XXI, y en ellos figuran escritos con letras de oro decenas y decenas de nombres femeninos.
La lista es interminable. Comienza con Artemisa de Halicarnaso, la reina corsaria que pudo cambiar et rumbo de la historia, y finaliza con las piratas sin nombre que hoy en día siguen practicando el viejo oficio de la piratería. Entre la una y las otras, muchos nombres: Alvida, Teuta, Juana, Ana, Wanda, Cheng i Saa, Laskarina, Raquel, Dido...
Este libro relata lás vidas, hazañas y rapiñas de unas mujeres que capitanearon barcos, masacraron sin piedad a indefensos varones y féminas, robaron y gobernaron con mano de hierro tripulaciones de salvajes varones. Cosa de admiración para los lectores y lectoras del siglo XXI, más real, auténtica y verdadera para aquellos y aquellas que sufrieron tan femeninas tropelías.

Artículos relacionados