MUJER DE LA LIBRETA ROJA, LA

MUJER DE LA LIBRETA ROJA, LA

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-9838-739-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
$ 360.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Antoine Laurain ha escrito un relato encantador, una historia sencilla pero sofisticada que atrapa desde la primera página y que es, a la vez, un canto de amor al auténtico espíritu parisino; el de sus calles recoletas, sus cafés de barrio, sus viejos edificios de patios soleados y sus gentes.

Laurent Letellier, un banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer sobre una papelera. Intrigado, se lo lleva a su tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono móvil, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos, le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorbente labor detectivesca.

Mientras tanto, Laure, que sufrió una conmoción tras ser atracada en la calle la noche anterior a que Laurent hallara el bolso, se recupera en un hospital. Cuando regresa a casa, los papeles cambian y, en un giro divertido, ingenioso y sorprendente, el autor convierte a Laure en investigadora y le hace ir tras la pista del hombre misterioso que depositó el bolso extraviado, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

Con un lenguaje depurado, directo e íntimo, y un talento incuestionable para engranar los pequeños detalles y esas extrañas casualidades que constituyen las pinceladas del destino, Antoine Laurain ha dado luz a una novela de una sutil y fascinante belleza.

Artículos relacionados