MUELLE DE LA BAHÍA, EL

MUELLE DE LA BAHÍA, EL. UNA HISTORIA DEL SOUL

Editorial:
EFE EME EDICIONES
Año de edición:
Materia
Música
ISBN:
978-84-95749-05-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Buenas Vibraciones
$ 581.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Fue el bluesman Big Bill Broonzy quien, sin saberlo, estaba anunciando la buena nueva del soul al referirse con desdén a Ray Charles: «Está mezclando los espirituales con el blues: debería irse a cantar a una iglesia». Corrían los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y se avecinaba una revolución en las entrañas de la música popular negra, que culminaría en la más excitante explosión de talentos de la historia del pop.

De esa revolución trata este libro enciclopédico, que sitúa las coordenadas del soul en la geografía norteamericana, poniendo el acento en las discográficas y en los artistas que hicieron posible aquel formidable sarampión creativo. Por primera vez en España se traza la historia del soul en sus grandes líneas maestras desde su génesis hasta nuestros días, incluyendo sus hijos bastardos y sus discípulos fuera de Estados Unidos, y con un capítulo entero dedicado a la influencia y el legado del soul en nuestro país.

Luis Lapuente comenta, además, al final de cada capítulo, las referencias discográficas imprescindibles para adentrarse en esta fabulosa isla del tesoro, más de cuatrocientos trabajos seleccionados, los discos básicos para iniciarse en los secretos de este género embriagador y un buen número de delicadezas para aficionados exquisitos.

Artículos relacionados