MOMOTARO

MOMOTARO. EL NIÑO MELOCOTÓN

Editorial:
SATORI
Año de edición:
Materia
Niños
ISBN:
978-84-936198-6-2
Páginas:
40
Encuadernación:
Pasta dura
Colección:
Darumachan
$ 530.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

José Joaquín Sánchez Espina, nacido el 19 de Diciembre de 1955 en Villalba del Alcor (Huelva), es profesor de japonés, traductor, excelente ceramista y un profundo conocedor de la cultura japonesa, no en vano ha vivido gran parte de su vida en el país nipón, donde ha desarrollado y perfeccionado su carrera artística en el mundo de la cerámica y el idioma. Ya de regreso a España se ha establecido en Oviedo donde ejerce sus dos pasiones, la enseñanza y la cerámica y colabora como traductor e intérprete para varias editoriales y empresas.

Momotaro es uno de los personajes más populares del folclore japonés, presente tanto en la literatura, como en la televisión, el cine y el manga. Sus aventuras han nutrido la imaginación de generaciones de japoneses y el cariño por el personaje se materializa en miles de productos con su rostro y su forma: muñecos, dulces, lámparas, telas, estatuas o ¡tapas de alcantarilla! Miles y miles de objetos diferentes que demuestran la devoción de un país por un pequeño pero valiente muchachito y por todos su amigos animales.

Momotaro, el niño más valiente de todo Japón, decide acudir en ayuda del Emperador cuando descubre que los malvados Oni han robado los tesoros del palacio y secuestrado a sus preciosas hijas, las princesas. Acompañado por sus amigos Inu, el perro; Kiyi, el faisán y Saru, el general de los monos, emprende un viaje lleno de aventuras y peligros.
El protagonista de este célebre cuento popular está muy presente en la cultura japonesa actual, desde artículos de escritorio, vajillas, prendas de vestir e incluso alimentos. La historia que presentamos va acompañada de divertidos apéndices didácticos para que los más pequeños se familiaricen con la cultura y el idioma japoneses.

Artículos relacionados