MIRADA DEL AMOR, LA

MIRADA DEL AMOR, LA

Editorial:
EDICIONES SÍGUEME
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-301-1561-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
El peso de los días
$ 458.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La mirada que nace del amor posee su propia luz y lucidez, pues ella está desnuda y libre para el otro. ¿Cómo ve y qué ve? ¿En qué puede cambiar nuestra vida? ¿Por qué su gozo nos mantiene vigilantes y a la vez nos inquieta? ¿Cuál es su última esperanza?

Del silencio sin fisuras de la desesperación al silencio abierto de la plegaria, de la angustia a la alegría, de la soledad a la comunión, de la fe a la visión, numerosos son los caminos que en estas páginas se transitan.

Meditando sobre el testimonio de los grandes pensadores cristianos –Agustín de Hipona, Bernardo de Claraval, Lutero, Kierkegaard, amén de los místicos–, este libro muestra cómo la encarnación de Cristo renueva todas las dimensiones de la existencia humana, confiere al tiempo su verdadera hondura, despierta la libertad adormecida y subyugada. Sólo entonces la fe libre se revela como la respuesta.

Pero no cualquier fe, sino aquella que apela a nuestra inteligencia, pues sólo pensando el hombre puede alcanzar la paradoja de la respuesta. Paradoja de la humildad que ensalza, de la alegría que tiembla, del silencio que ora, del peligro de la ausencia de peligro, de la inmortalidad de lo mortal, paradoja, en fin, de la perfección que es también deficiencia.

Todo lo verdaderamente cristiano, por ser paradójico, hunde sus raíces en la mayor paradoja de la historia: que Dios se hizo hombre y murió para darnos la vida, la del amor. Sólo él es definitivo.

Artículos relacionados