MI VIDA DE ORINOCA AL PALACIO QUEMADO

MI VIDA DE ORINOCA AL PALACIO QUEMADO

Editorial:
EDICIONES COLIHUE
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-950-563-928-1
Páginas:
301
Encuadernación:
Rústica
$ 267.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es la vida de Evo Morales contada por él mismo. El hombre que revirtió más de quinientos años de opresión, pues su historia es la de los aimaras, quechuas y otros pueblos de lo que después fue el territorio boliviano.

Evo cuenta con sencillez sus orígenes, ese hogar en algún lugar remoto del altiplano que fue el entorno de sus primeros aprendizajes que con la impronta de su madre y de su padre, en una pelea cotidiana contra la adversidad de una miseria sin horizontes como el paisaje de su infancia, lo va a acompañar a lo largo de toda su vida.

La narración de Evo es de un tono intimista y, al mismo tiempo, sin las inflexiones dramáticas que podrían caberle a la vida de un personaje que fue creciendo en medio del torbellino de las luchas de un pueblo que, finalmente, logró concretar una de las transformaciones más profundas de cuantas se han producido en América Latina en este extraordinario inicio del siglo XXI.

Evo, más que ninguno de los otros líderes forjados en la etapa de la resistencia al neoliberalismo, emerge él mismo de los pliegues profundos de la pobreza y la opresión de ese Estado colonial en el que dos de las terceras partes de la población eran negados en su condición de sujetos de derecho.

Evo es uno más de ellos. Por eso la historia que narra es la del apasionante tránsito de un hombre sencillo hacia su destino de conductor y, al mismo tiempo, la de un pueblo hacia su liberación.

Artículos relacionados