METODOS CUANTITATIVOS PARA EL ANALISIS DE LA COYUNTURA ECONOMICA

METODOS CUANTITATIVOS PARA EL ANALISIS DE LA COYUNTURA ECONOMICA

Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
ISBN:
978-84-206-6803-1
Encuadernación:
Rústica
-50%
$ 1,123.00
$ 561.50
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En el campo de la economía aplicada, el análisis de coyuntura consiste en el estudio de la situación presente de la realidad económica de un país, una región, una empresa, un sector, etc. La importancia y el interés del análisis de coyuntura se destaca cuando con dicha investigación se pretende realizar una proyección y un diagnóstico hacia el futuro. Aunque el análisis de coyuntura requiere contar con una información estadística fiable y apoyarse en esquemas teóricos adecuados, necesita como condición indispensable el emplear procedimientos estadístico-econométricos correctos.
"Métodos cuantitativos para el análisis de la coyuntura económica" trata esencialmente de esta condición y parte del principio de que si hay que interpretar una información estadística concreta, que resume una realidad económica específica, tal interpretación se debe hacer a partir de modelos estadístico-econométricos capaces de explicar la generación de dichos datos. Aunque idealmente los análisis de coyuntura se deberían constituir sobre modeos globales, éstos no suelen ser posibles al nivel de desagregación temporal que los análisis de coyuntura requieren.

Artículos relacionados