METAMORFOSIS DE LA LECTURA

METAMORFOSIS DE LA LECTURA

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Lectura y escritura
ISBN:
978-84-339-7666-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Compactos
$ 235.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El ser humano es el único ser vivo que ha sido capaz de desarrollar un lenguaje verbal articulado. Y más tarde fue capaz de fijar este pensamiento mediante la escritura, en soportes muy diversos: desde la piedra hasta el libro electrónico. En esta prolongada evolución que cubre varios milenios, también algunos usos sociales de los textos escritos, que al principio constituían privilegio exclusivo de una casta dominante, se han ido transformando a lo largo de los años. Metamorfosis de la lectura da cuenta de la significación histórica, social y cultural de esta evolución textual, técnica e intelectual a la vez, incidiendo en el actual debate acerca de las nuevas tecnologías electrónicas, que algunos perciben como una amenaza y otros suponen un disfrute y una liberación a la vez de unos objetos físicos perecederos y de las arcaicas bibliotecas que los almacenaban.

«A día de hoy se encuentran pocos sabios por el mundo y, en España, efectivamente, menos, pero si quedan algunos en esta nómina aparece Román Gubern. Muy interesante y copiosa información» (Vicente Verdú).

Román Gubern (Barcelona, 1934) ha sido investigador en el Massachusetts Institute of Technology, profesor de Historia del Cine en la University of Southern California (Los Angeles) y el California Institute of Technology (Pasadena), catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, director del Instituto Cervantes de Roma y prsidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine.

Artículos relacionados