MENTIRA DE VERMEER, LA

MENTIRA DE VERMEER, LA. EL ARTISTA, EL COLECCIONISTA Y UNA JOVEN QUE POSA COMO LA MUSA CLÍO

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Crítica del arte
ISBN:
978-84-15168-25-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arte
$ 350.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Traductor, ensayista, poeta y especialista de la pintura holandesa del siglo XVII, Michael Taylor (Washington, EE.UU., 1944) estudió en la Universidad de Dartmouth. Doctor en Literatura Comparada, es traductor y cotraductor de numerosos libros sobre arte entre los que destacamos Rembrandt´s Nose: Of Flesh and Spirit in the Master´s Portraits (2007). Recientemente ha publicado junto con el aclamado poeta W.S. Merwin la obra L’Appel du Causse (2013).

Ha trabajado para las editoriales Maren Sell y Calmann-Lévy, y ha dirigido la colección Petite Bibliothèque Européenne con autores esenciales como Georges Seferis, Herta Müller, Ranier Maria Rilke... Además impartió clase durante diez años en la prestigiosa Escuela Parsons (actualmente Paris College of Art) en París.

Su obra ha sido reseñada en importantes medios, como el diario estadounidense The New York Times. Actualmente reside en Francia.

Si el creador utiliza el arte para transformar la realidad según el dictado de su propia utopía interior, cualquier creación artística plantea dos preguntas. ¿Cuál es esa utopía? es de las dos aquella que más éxito ha tenido siempre entre los comentaristas, pero la otra, y más tratándose de artistas con una vida tan enigmática como la de Vermeer, no es menos importante para entender cabalmente el trabajo de los grandes creadores: ¿cuál era esa realidad inicial que el artista necesitaba trascender, reedificar?

Artículos relacionados

Otros libros del autor