MEDIACIÓN INTERNACIONAL EN VENEZUELA

MEDIACIÓN INTERNACIONAL EN VENEZUELA

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-84-9784-709-4
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Prevención, Administración y Resolución de Conflic
$ 860.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Mediación Internacional en Venezuela examina los esfuerzos del Centro Carter y de la comunidad internacional, en general, para preservar el proceso democrático en Venezuela entre 2002 y 2004, extendiendo su análisis hasta febrero de 2012. Desde sus perspectivas, como facilitadores, en aquella intervención, Francisco Diez y Jennifer McCoy presentan la historia íntima de una compleja mediación a nivel nacional e internacional.
Después de describir las raíces de la crisis, los autores caracterizan los principales actores internos como dos archipiélagos y ofrecen una visión esquemática de los cinco ciclos del conflicto, desplegándolos en el tiempo. Analizan las intervenciones del Centro Carter y de la OEA en múltiples negociaciones secretas en el nivel de las élites, las iniciativas de construcción de paz que el Centro Carter promovió junto con Naciones Unidas y muchos venezolanos; así como el rol de la comunidad internacional en general. El libro examina oportunidades perdidas y consecuencias no queridas de muchas de las intervenciones, identificando lecciones aprendidas.
Este estudio es un caso real que servirá como fuente de experiencia para muchos profesionales en situaciones asimilables, como evaluación académica de los esfuerzos de prevención de conflictos en el contexto venezolano y como un terreno fértil para la construcción teórica en los campos de la prevención de conflictos, la construcción de paz y las relaciones internacionales.

Artículos relacionados