ME ACUERDO

ME ACUERDO

Editorial:
EDITORIAL BERENICE
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-84-935047-8-6
Páginas:
173
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Contemporáneos
$ 385.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Me acuerdo, libro de culto tantas veces citado y nunca antes traducido al castellano, es la genial e inclasificable obra maestra de Georges Perec, uno de los nombres propios de la literatura contemporánea. Compuesto por 480 anotaciones breves que comienzan todas al grito, o susurro, de «Me acuerdo» (Je me souviens), sus páginas trazan un extraordinario recorrido por la memoria particular y colectiva más reciente, y lo que comienza siendo un mero ejercicio acaba convertido en una experiencia vital, traviesa, rebelde, que atrapa al lector y lo transporta al límite de lo que significa la verdadera literatura.

Según Perec, Me acuerdo «no son exactamente recuerdos, y desde luego, de ninguna manera , recuerdos personales, sino pequeños fragmentos de diario, de cosas que tal o cual año, todo el mundo de una misma edad vio, vivió, compartió y, después, olvidó [...]. Sucede que, sin embargo, vuelven de nuevo, unos años más tarde, intactas y minúsculas, por casualidad o porque las hemos buscado, una noche, entre amigos.»

«Georges Perec es una de las personalidades más fascinantes de las letras francesas del siglo XX. Impulsor del OuLiPo (Seminario de Literatura Potencial), y compañero de Italo Calvino y Marcel Duchamp en el mismo, fue capaz de hacer desaparecer la letra E (la más común del idioma galo) en La desaparición.» Fran J. Ortiz.

Artículos relacionados

Otros libros del autor