MAYORA, LA

MAYORA, LA

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-711-347-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$ 180.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La presencia de Fernando Jiménez en el plano literario será sin duda una sorpresa para muchos, más aún cuando se haga evidente que sus escritos novelísticos no son aislados y esporádicos esfuerzos dirigidos a unos cuantos. La Mayora abre el curso de edición a otras dos novelas que el autor prácticamente ya tiene en sus manos _y que aparecerán próximamente en letra de imprenta_, en un nivel de calidad que, como el lector reconocerá tan pronto aborde su lectura, no tiene nada que envidiar a otros importantes libros.
¿Qué encontrará el lector en La Mayora? Una visión no romántica del "terruño", convertido en el espacio redondo donde un determinado mundo _una cultura, un sentido de pertenencia, un designio colectivo_ no quiere morir frente a otro que nace o se encuentra en proceso de nacer. En ese vertiginoso proceso de cambios, los personajes se mueven con la doble o con la triple máscara que les impone la fuerza misma de la transformación _de la llamada modernización o del progreso, dirían algunos_, mostrando, desde la pluma inteligente de Jiménez, los desequilibrios sicológicos y de identidad que en las relaciones "reales" de la novela se esconden tras bambalinas.

No falta en el relato de Jiménez lo que sirve literariamente para desnudar, sin prisas y sin evidencias adjetivas, las impostaciones inevitables de esta teatralidad pueblerina impuesta por los cambios, a saber: el buen sentido del humor, dando al relato una tonalidad no muy lejana a la que distingue a la novela picaresca.

Artículos relacionados

Otros libros del autor