MÁXIMINO ÁVILA CAMACHO Y EL ESTADO UNIPARTIDISTA

MÁXIMINO ÁVILA CAMACHO Y EL ESTADO UNIPARTIDISTA. LA DOMESTICACIÓN DE CAUDILLOS Y CACIQUES EN EL MÉXICO POSREVOLUCIONARIO

Editorial:
EDICIONES DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Año de edición:
Materia
Puebla
ISBN:
978-607-8022-41-0
Páginas:
265
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Nuestro Siglo XX
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El libro nos ofrece una interesante lectura, ciertamente completa y documentada --"la más exhaustiva" dice Wil Pansters quien hace una nota introductoria a nuestra edición--, del papel de Maximino en la política local y nacional de los años 30 y 40, así como de su legado a la cultura política mexicana y a muchas de las estructuras y estilos políticos todavía sobrevivientes en el siglo XXI.
Este libro, de interés y actualidad, se suma a otros estudios sobre el mismo personaje que se han escrito desde los años ochentas, justamente después de lo que Pansters denominó "el ocaso del avilacamachismo en Puebla", de los cuales deben destacar los de Jesús Márquez Carrillo (BUAP, primer estudio académico serio sobre el tema), el de Wil Pansters (U. de Utrecht, Holanda), el de Fernández Chedraui (Xalapa, Ver.) y uno muy reciente publicado por el Congreso del Estado de Puebla de Jorge Efrén Arrazola entre otros que ahora recuerdo.

Artículos relacionados