MASA CRÍTICA

MASA CRÍTICA

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-22-5
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Poesía
$ 225.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Francisco Alba (Barcelona, 1967) ha publicado los libros de poemas Teoría de la culpa (sppa, 1995) y El contrario (Pre-Textos, 2008). Ha escrito además un libro de notas misceláneas y ensayos breves titulado Contra el ruido (Trabe, 2010). Colabora con reseñas y artículos en revistas literarias como Clarín y El Ciervo, además de mantener el blog selvadevariaopinion.blogspot.com.

Casi todas las preguntas que se plantea la poesía de Francisco Alba tienen que ver con la cada vez más indisimulada mediocridad del mundo que nos circunda. El personaje de sus poemas podría pasarse el día viendo el canal Hstoria (y el canal Filosofía, si existiera) con un gin-tonic tras otro en la mano, riéndose de los absurdos intentos de la especie por dar coherencia a lo incongruente. Sin embargo, nunca cae en el cinismo: un trasfondo de shakesperiana desesperación ante lo vano de cualquier empeño humano late en cada persona.

Con ironía pero sin dejar nunca de hablar en serio, en Masa crítica conviven los discursos del Rey, Nietzsche y la Santísima Trinidad. Un poemario cuya genealogía habrá de ser buscada en la filosofía y en la historia, sin quitar un ojo de la televisión que vomita actualidad constantemente. Lúcido y melancólico, inteligente y mordaz, Francisco Alba es dueño de una de las voces poéticas más singulares surgidas en España en los últimos años: una voz que bien pudiera ser la del abogado del diablo.

Artículos relacionados