MANUAL PARA ESTUDIAR TEXTOS ACADÉMICOS

MANUAL PARA ESTUDIAR TEXTOS ACADÉMICOS. PRÁCTICAS, CONCEPTOS Y MÉTODOS EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

Editorial:
EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
Año de edición:
Materia
Lectura y escritura
ISBN:
978-987-538-648-8
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
$ 793.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

¿Qué implica estudiar un texto? ¿Cómo se encara esta actividad compleja que requiere prácticas y disposiciones específicas?

El Manual para estudiar textos académicos. Prácticas, conceptos y métodos en los procesos de lectura y escritura presenta un conjunto articulado de nociones, pautas y ejercicios orientados justamente a responder estos interrogantes, por lo que constituye un material de trabajo no solo para aquellas disciplinas que abordan lo singular de estos procesos sino también para todas aquellas en las que leer y escribir son actividades inherentes al estudio. Busca acercarse, de esta manera, a la particularidad de lo que suele denominarse discurso académico y a sus formas de enseñanza y aprendizaje.

El volumen está destinado a docentes, estudiantes de instituciones terciarias y universitarias, y a todos aquellos que están interesados, por diversos motivos, en familiarizarse con el lenguaje académico con el fin de aprehender y, a su vez, de reflexionar en torno a sus dinámicas. Esta propuesta se ofrece como una invitación a que el lector pueda apostar a un trabajo sistemático, constante, que modifique sus propias prácticas de lectura, de estudio y de escritura.

Artículos relacionados