MANICOMIO

MANICOMIO

Editorial:
VARASEK
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-941228-9-7
Páginas:
112
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Buccaneers
$ 374.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Manicomio de Maurizio Medo es una de las mayores conquistas que la poesía en nuestro idioma puede exhibir de aquellas zonas que, anidados en el fondo de lo humano, no habían encontrado una lengua que los expresara. Para hablar entonces de este poema debemos retroceder a aquellos momentos en el cual la palabra, el más peligroso de los bienes, se escinde entre el mito y la historia, entre la imagen y la razón, y volver a situarnos en la derrota civil de la poesía, es decir, en ese nudo ciego que a partir de Platón, decretó la expulsión de los poetas de la comunidad de los hombres. Lo que Maurizio Medo nos muestra acá es, antes que nada, una gran metáfora de la expulsión de la poesía, una de las más lúcidas y poderosas que hoy podamos leer.

RAÚL ZURITA

Cada texto una serie sucesiva de explosiones (implosiones) tales que el cuerpo tartamudea, la lengua se trastabilla, hace del gaje y oficio del tartamudear recurrencia que es fulcro, fulcro que permite un respiro (a la locura) para poder seguir adelante.

JOSÉ KOZER

La mezcla, el trabajo de cruzar las aguas es el arte de Maurizio Medo. Se trata de rehacer el puente, de hablar las hablas no habladas: de eso se alimenta la poesía de Maurizio Medo. Sin temer la tangencialidad del recluso, la raya que cruza el cielo del loco, lo feo, lo no abordado por léxico prohibido, el feto latinoamericano, la barda que se levanta para que no se vea acá.

EDUARDO MILÁN

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • DIME NOVEL
    Titulo del libro
    DIME NOVEL
    MEDO, MAURIZIO
    LUZZETA EDITORES
    Entrega inmediata

    $ 200.00