MAJA DESNUDA Y UNA PLAYMATE DESNUDA, LA

MAJA DESNUDA Y UNA PLAYMATE DESNUDA, LA

Editorial:
SELEER
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-941875-4-4
Páginas:
497
Encuadernación:
Rústica
$ 380.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Para muchos de nosotros, el cine de hoy es siempre rápido, pocas veces barato, y por lo general está fuera de control. Nos vienen a la mente una infinidad de remakes y segundas partes, comedias grotescas, efectos apabullantes y explosiones gigantescas en las que el héroe de la película se precipita hacia la cámara corriendo delante de una llamarada. Sin embargo, el cine es el espejo en que nos hemos mirado desde hace más de un siglo. Y la vida ha encontrado en el cine no sólo una educación sexual y sentimental, sino un verdadero canon de la belleza y de lo sombrío. El cine sólo permite vivir vidas imaginarias: induce a vivir vidas reales, inspiradas en la pantalla.

Todas las películas suelen tener misteriosas propiedades nigromñánticas que no sólo nos destapan las más incómodas realidades de la familia, la colectectividad o el individuo, sino que, en su máxima potencialidad, han de consolidarse como logradas paráfrasis de la contidianidad, como metáforas dolorosas y atinadas del contexto social, y que, sobre todo, llegan a adelantarse, en el tiempo y en los hechos, al porvenir.


Francisco Enríquez Muñoz es un cazador de mitos y mitógrafos contemporáneos que he experimentado al cine como una gran forma artística, que conoce con pasión la historia de la industria triple equis y la simbología de los monstruos de la pantalla grande, que ha visionado y revisitado las grandes películas porno y de terror que se han generado en los últimos cien años, que siguen viendo y buscando a las más gemidoras damas y a los más feroces caballeros que aparecen, hoy en día, en cualquier cartelera del mundo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor