MADRES Y PERROS

MADRES Y PERROS

Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-9436-35-3
Páginas:
167
Encuadernación:
Rústica
$ 225.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Un hombre deja sin comer durante tres días a la perra de su hermano, por miedo a que ella lo ataque, mientras el hermano prodiga cuidados a su madre moribunda; otro hombre finge interesarse en comprar el departamento donde pasó su infancia, cuando en realidad sólo quiere imponer a los inquilinos que lo ocupan la misma disposición de los muebles de cuando su familia vivía ahí; una apacible carrera rutinaria en una pista de atletismo degenera en una batalla tribal por la supervivencia, al descomponerse el alumbrado; dos hombres que no se conocen esperan dos camiones que viajan en sentido opuesto en un páramo desierto y, bajo el calor calcinante, terminarán por intercambiar sus destinos…

A través de las historias que conforman este libro, Fabio Morábito nos demuestra que la normalidad de la vida cotidiana es cualquier cosa salvo uniforme. Un texto narrado con gran maestría por el autor latino.

En sus cuentos, la capacidad para torcer a través de detalles nimios el curso de los acontecimientos más comunes desemboca en situaciones extremas donde la desesperación y la comicidad van a menudo de la mano. Y, por encima de todo, el tema de fondo de todos los libros de Morábito: la soledad, con sus momentos siniestros y también sus instantes luminosos.

Morábito nació en Alejandría de padres italianos y a los tres años su familia regresó a Italia. Transcurrió su infancia en Milán y a los quince años se trasladó a México, donde vive desde entonces.

A pesar de ser su lengua materna el italiano, ha escrito toda su obra en español. Es autor de cuatro libros de poesía: Lotes baldíos (FCE, 1985), que ganó el premio Carlos Pellicer en ese mismo año, De lunes todo el año (Joaquín Mortiz, 1992), que ganó el premio Aguascalientes en 1991, Alguien de lava (Era, 2002), estos tres reunidos en el volumen La ola que regresa (FCE, 2006), y Delante de un prado una vaca (Era, 2011; Visor, 2014).

Artículos relacionados

Otros libros del autor