LUGARES ADONDE NO QUIERO REGRESAR

LUGARES ADONDE NO QUIERO REGRESAR

Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Periodismo
ISBN:
978-84-16995-75-2
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
$ 495.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Un periodista norteamericano que había sido soldado en Vietnam durante la guerra confesaba, afligido: “Hay lugares adonde no quiero regresar”. Higinio Polo tampoco quiere regresar a algunos de esos lugares: no quiere ver la tristeza de Samarra, la pobreza de Basora o en qué se ha convertido Bosra. No quiere volver a ver las ruinas del Crac de los Caballeros o la destrucción del Suq al Madina. No quiere ver los cascotes de la gran mezquita de Alepo, las ruinas de Palmira o la melancolía de Beirut. No quiere volver a Babilonia, o recorrer de nuevo las calles de Bagdad, en Afganistán.

Lugares adonde no quiero regresar reúne una serie de textos inéditos, literariamente hermosos y políticamente esclarecedores, fruto de los viajes que el profesor de Historia y trotamundos Higinio Polo ha efectuado en los últimos años. Lugares a los que en general ha asolado la tragedia, que han sido devastados por las bombas del hombre y que tardarán mucho tiempo en volver a ser lo que eran.

Por todo esto, Lugares adonde no quiero regresar revela la maestría literaria de Polo; más propia del novelista que de un científico social.

Artículos relacionados