LIBRO SALVAJE, EL

LIBRO SALVAJE, EL

Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Año de edición:
Materia
Niños
ISBN:
978-607-16-0001-1
Páginas:
239
Encuadernación:
Rústica
Colección:
A la orilla del viento
$ 80.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

AUTOR

Juan Villoro es escritor, traductor, periodista y profesor universitario, además de uno de los intelectuales mexicanos más activos e importantes de los últimos tiempos, lo que lo ha llevado a ser merecedor de múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Xavier Villaurrutia de Literatura en 1999, el Premio Herralde de Novela en 2004 y, más recientemente, el Premio Antonin Artaud de la Embajada de Francia.



ILUSTRADOR

Gabriel Martínez Meave es diseñador gráfico, ilustrador, calígrafo y autor. Es miembro de la Association Typographique Internationale y del Type Directors Club de Nueva York. Aunque su formación es principalmente autodidacta, ha cursado varios talleres con distintos cartelistas y tipógrafos como Cyrus Highsmith. En 2001 ganó el primer lugar en la Bienal de Diseño y el diploma Excellence in Type Design en el concurso Bukva: raz!, celebrado en Moscú.

Novela escrita por Juan Villoro y editada por el Fondo de Cultura Económica, El libro salvaje es la aventura de Juan, un niño de 13 años que gracias a su tío bibliófilo descubrirá que tiene una relación especial con los libros.

Faltan dos semanas para que acabe el año escolar y empiecen las vacaciones, pero Juan no puede estar tranquilo, él sabe que el recurrente olor a puré de papa que inunda su casa es señal de problemas: su mamá lo prepara cada vez que está molesta. Así, los padres de Juan están a punto de separarse y él es exiliado durante las vacaciones a la casa de su tío Tito en donde se encuentra escondido el más misterioso y escurridizo de todos los libros: El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo y descubrir el contenido de su misteriosa historia.

El tío Tito vive solo en medio de una biblioteca enorme y llena de pasillos y cuartos atiborrados de libros empolvados y exóticos… una biblioteca dividida en secciones tan extrañas como: “Átomos tontos”, “Perros chicos”, “Los dientes de las abuelas” y “Cosas que parecen ratón”. Ahí Juan aprenderá gracias a la amistad de su tío la importancia y el valor de los libros: “Hay gente que cree que entiende un libro sólo porque sabe leer. Ya te dije que los libros son como espejos: cada quien encuentra ahí lo que tiene en su cabeza”.

En la búsqueda de El libro salvaje, Juan irá acompañado por Catalina, una joven un poco mayor que Juan con quien él encontrará y dará nuevo sentido a sus lecturas.

De la colección A la Orilla del Viento, El libro salvaje toca temas con los que los adolescentes se sentirán identificados inmediatamente. Ésta novela es una extraordinaria aventura que gira en torno al acto de la lectura.

Artículos relacionados

Otros libros del autor