LIBRO DE LA SELVA, EL

LIBRO DE LA SELVA, EL

Editorial:
LECTORUM
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-457-550-7
Páginas:
191
Encuadernación:
Rústica
$ 119.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El libro de la selva, también llamado El libro de las tierras vírgenes, fue publicado en 1894, por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907.

El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. Los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataba de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos, quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama Mowgli (rana, dado que no tiene pelo).
Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seis artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando se enfrenta a los Bander-Log —el pueblo mono que no tiene ley—), de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.

Sin embargo, a medida que crece, las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando el poder de Shere Khan se vuelve más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada y se va a vivir con su madre biológica a quien ha encontrado en un pueblo cercano. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.

Artículos relacionados

Otros libros del autor