LETRA ESCARLATA, LA

LETRA ESCARLATA, LA

Editorial:
MIRLO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa universal
ISBN:
978-607-14-2265-1
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Tinta Viva
$ 135.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Es una de sus numerosas reseñas literarias, Edgar Allan Poe se refirió al estilo narrativo de Hawthorne como la pureza per se, dotado de un tono original y efectivo, salvaje, profundo y totalmente acorde a la temática de su obra.
La puritana Nueva Inglaterra es el marco de la novela más exitosa que produjo la pluma del autor. Su línea argumental se teje en torno al adulterio y el consecuente enjuiciamiento moral bajo los rígidos códigos de la época.
A pesar de los cuatro siglos que nos separan, su núcleo temático no nos es ajeno. Hawthorne adelantado a su época profundiza en la alineación del ser humano y los efectos de la exclusión sobre su alma. Como toda gran obra, La letra escarlata admite numerosas lecturas una oscura novela de amor; una crítica a los sistemas represivos; una apología a la fortaleza del espíritu humano; una novela psicológica que explora los efectos de la noción de pecado sobre sus personajes. Corresponde al lector elegir que tan profundo se aventurara en ese universo de luz y sombras que su autor ha construido.

Artículos relacionados

Otros libros del autor