LAS CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

LAS CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN. ALCANCES Y LÍMITES

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-711-322-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
$ 300.00
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Han pasado poco más de veinte años desde que la participación social en la educación (pse) tomara forma en las políticas educativas en México. Y no es que ésta antes no haya estado presente, lo que aconteció es que no había sido nombrada de este modo ni se había formalizado bajo determinados lineamientos que pretendieran orientarla. De múltiples formas ha estado presente la manera en que las comunidades educativas se han relacionado con las escuelas. Su formalización, podría pensarse, tuvo que haber detonado procesos amplios de democratización y ciudadanización, mejoras en infraestructura, en los aprendizajes, comunicación cercana comunidad-escuela, etc. ¿Qué ha pasado en más de dos décadas de implementación de la política de pse?, ¿cuáles son sus resultados?, ¿cuál es su balance?. En este libro se entretejen diferentes perspectivas que abordan el tema de la participación social en la educación y cuyos resultados contribuyen a lograr una mejor comprensión de lo que ha pasado en los últimos años en esta temática. Pretendemos dar cuenta también de lo realizado en diferentes contextos y aspiramos a que se convierta en una mirada actualizada, desde diferentes enfoques, sobre el estado actual de la participación social en la educación en el país. La intención fue incluir contribuciones de diversos autores que actualmente trabajan el tema en el campo educativo, en los aspectos teórico, metodológico, empírico y de intervención. Buscamos que, desde múltiples visiones, estas aportaciones contribuyan en la generación y difusión de nuevos conocimientos sobre el tema.

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