LA MARCA DE LAS DROGAS

LA MARCA DE LAS DROGAS. VIOLENCIAS Y PRÁCTICAS DE CONSUMO

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Antropología
ISBN:
978-607-479-111-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
$ 210.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En el diseño de políticas mexicanas relacionadas con el consumo de drogas ha predominado "el prohibicionismo", basado en un conjunto de controles y sanciones contra el uso de algunas sustancias potencialmente adictivas. Como resultado de estas políticas ha florecido el mercado negro de productos farmacéuticos y de sustancias ilícitas; en este sentido, el consumo de drogas en un entorno de prohibición ha creado una burbu­ja de problemas sociales -criminalidad, des­empleo, abandono escolar- que se expande irremediablemente en los barrios pobres y entre los sectores sociales desfavorecidos. En La marca de las drogas. Violencias y prácticas de consumo se tiene como objetivo realizar un análisis de las condiciones de violencia y cri­minalización que rodean el consumo de drogas en la región noroeste de México, desde las perspectivas epidemiológica, cultural y psicosocial, así como describir las prácticas y tendencias recientes del con­sumo, las condiciones de vida de los usuarios, sus experiencias y las opciones de rehabilitación.

Artículos relacionados