JULIO SIN AGOSTO

JULIO SIN AGOSTO

Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-970-95432-7-8
Páginas:
35
Encuadernación:
Grapado
Colección:
Cuadernos de Dramaturgia Mexicana
$ 40.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Carmina Narro, inteligencia y sensibilidad, dramaturga sin concesiones, en Julio sin Agosto apela a los recuerdos y a la reconstrucción de los hechos para verificar la muerte.
Fragmentos de memoria. Evocación dolorosa en tiempos superpuestos. Teatro que se sirve de la corriente del pensamiento para avanzar y retroceder en el tiempo, para convocar a los personajes. Extraña familia unida por la sangre y desunida por el resentimiento.
Cuatro presencias: el padre, el hijo, Julio y su amante, quien ajusta las cuentas y pasa la factura. Humor fino a veces cáustico, a veces negro.
Fragmentos de recuerdos, como vasos comunicantes que atan y desatan. Teatro de cortes directos como el lenguaje fílmico. Teatro fragmentado en pedazos de menoría. Juego de tiempos, juego de espacios, juego de palabras. Lenguaje directo y sintético en dardos verbales que revelan y fulminan.
Realidades y dimensiones alternas. Amor y desamor. Misterio teatral de verdades ambiguas y amargas. Teatro racional de varias lecturas. Teatro donde la muerte al final acomoda las cosas.Sangre para lavar las culpas. El infierno del recuerdo. Rencores que matan.
Víctor Hugo Rascón Banda.

Artículos relacionados