JÓVENES AL VOLANTE: MIRADAS EN TORNO A LOS CONDUCTORES DE TAXIS PIRATA EN CUAUTEPEC

JÓVENES AL VOLANTE: MIRADAS EN TORNO A LOS CONDUCTORES DE TAXIS PIRATA EN CUAUTEPEC. REPRESENTACIONES SOCIALES, EMOCIONES Y SUBJETIVIDADES

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-9465-18-6
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
$ 260.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Jóvenes al volante es una investigación colectiva que ofrece reflexiones novedosas sobre temas juveniles y urbanos mediante el análisis de las problemáticas que enfrentan los jóvenes conductores de taxis piratas en la zona de Cuautepec, en la Ciudad de México. A partir de distintas miradas, se ofrece una visión de conjunto sobre las representaciones, el contexto social y los procesos subjetivos de un colectivo juvenil particular, cuyas condiciones de vida son compartidas por los miles de jóvenes de esta ciudad que enfrentan de manera cotidiana la falta de oportunidades laborales, educativas y de movilidad social.
Al ofrecer no sólo resultados de investigación sino también propuestas metodológicas de carácter cualitativo, esta obra colectiva permite establecer interesantes diálogos con otros trabajos sobre juventudes urbanas en el contexto nacional y latinoamericano. Asimismo plantea importantes debates respecto a temas de investigación, como la construcción de representaciones sociales, el sentido de comunidad, los hábitos de consumo y las experiencias emocionales de los sujetos involucrados en distintos procesos sociales. De tal forma, esta obra constituye un notable esfuerzo académico por proponer explicaciones de mayor alcance, que aporten al conocimiento de las juventudes desde las ciencias sociales.

Artículos relacionados