JARDÍN DE LOS CEREZOS, EL

JARDÍN DE LOS CEREZOS, EL

Editorial:
JUS DISTRIBUIDORA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-607-412-092-9
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cuadernos de repertorio
$ 99.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El jardín de los cerezos es una comedia en cuatro actos del escritor ruso Antón Chéjov. El autor comenzó a escribir la obra a mediados de marzo de 1903 y la terminó en la primavera de ese mismo año. El estreno de la comedia tuvo lugar en 1904 en el Teatro de Arte de Moscú, fue representa con pormenores realistas de la soledad de la vida cotidiana de la clase media en Rusia. El jardín de los cerezos cuenta la historia de una familia rusa con problemas económicos que podrían salvarse con la venta de una finca con gran extensión (el jardín). Sin embargo, no están muy dispuestos a tomar la decisión, puesto que su venta supondría la desaparición de la finca.

Los personajes viven su vida de forma natural y cotidiana, sin grandes sobresaltos, sin importantes historias de amor, divagan por su propia realidad, aunque ésta no es tan apacible y tranquila como puede parecer.

Con El jardín de los cerezos, Chéjov finaliza su producción. El autor calificó a esta obra como una comedia, la obra en vez de limitarse a despertar compasión por las víctimas, las reviste de rasgos caricaturescos, invirtiendo el estereotipo esperado.

Los aristócratas son simpáticos y encantadores, pero también perezosos, derrochones y pomposos, y su derrota final se debe a su inercia e inadecuación. Lopakhin, en cambio, es exitoso, trabajador y poco pretensioso. Su efecto es destructivo pero sus motivaciones no son crueles. Hasta el final intenta convencer a Liuva y Gaev de vender el jardín y al no ser escuchado hace su propio negocio. El jardín de los cerezos cae como símbolo del derrumbe de un modo de vida que no se adecua a las nuevas circunstancias.

Artículos relacionados

Otros libros del autor