INTERPRETACIÓN PIANÍSTICA

INTERPRETACIÓN PIANÍSTICA. ESTUDIOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PIANISTA

Editorial:
ITACA
Año de edición:
Materia
Música
ISBN:
978-607-441-390-8
Páginas:
187
Encuadernación:
Rústica
$ 200.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro es resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de investigación que, en colaboración con médicos, psicólogos y doctores en ciencias médicas, se abocó al estudio de las enfermedades profesionales del músico y en particular del pianista para elaborar una guía de ergonomía que ayude a comprender estos problemas y la manera de resolverlos.

En nuestro país existe poca información -proporcionada por pianistas, profesores y médicos- referente a los problemas musculoesqueléticos que aquejan a los músicos, por lo que esta propuesta ayudaría a la mejor comprensión de estas afecciones profesionales.

Las guías de biomecánica, análisis musical y de pianista colaborativo ofrecidas aquí proporcionan a los pianistas de manera fácil y comprensible una ayuda fundamental en su labor interpretativa y docente para una mejor transmisión del conocimiento.

Los autores parten de la premisa de que así como la formación teórico-artística de un pianista es fundamental para el conocimiento e interpretación de las obras, el análisis musical permite un adecuado uso de las manos y por lo tanto la coordinación óptima de la mente y los dedos.

Artículos relacionados