INTERPELACIONES DEL ARTE, EL DISEÑO Y LA SOCIEDAD

INTERPELACIONES DEL ARTE, EL DISEÑO Y LA SOCIEDAD

Editorial:
ITACA
Año de edición:
Materia
Crítica del arte
ISBN:
978-607-28-1208-6
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
$ 300.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Esta obra pone una lectura de la interpelación entre el arte y el díselo profesionales y la sociedad. Se presenta no como una historia lineal o una mera caracterización social del arte y el diseño, sino como una lectura que piensa en acontecimientos e irregularidades de la continuidad narrativa de estas prácticas profesionales creadoras.
Desde los contextos de la Modernidad, la Posmodernidad y la Sociedad Global, la interpelación viaja de manera disímbola, porque las rupturas a las que asisten socioculturalmente el arte y el diseño no acaecen en condiciones iguales u homogéneas. Dichos contextos poseen condiciones sociales, culturales, industriales, artísticas o educativas que sirven para comprender cómo éstas se interpelan con las prácticas del arte y del diseño.
Se propone que la interpelación sea un concepto móvil y dinámico con el que se puedan armar, mover, poner, quitar o ensamblar las categorías de la comprensión de las prácticas del arte y el diseño. Así, la interpelación del arte, el diseño y la sociedad buscará la emergencia de nuevas comprensiones que subyacían en la voz hegemónica de los discursos.

Artículos relacionados