INTEGRACIÓN EDUCATIVA, DIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA PLURAL

INTEGRACIÓN EDUCATIVA, DIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA PLURAL

Editorial:
EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-987-538-205-3
Páginas:
314
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Integración
$ 662.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Más de una vez la escuela, igual que otras instituciones vinculadas con la infancia, deja de construirse y se encuentra “vacía", carente de recursos reales y simbólicos, presentándose como un espacio donde lo instituido no responde a las demandas de la época. De este modo se producen reiterados quiebres entre la institución y la comunidad.
La autora propone soluciones a estas cuestiones, acompañando a los docentes y profesionales a aventurarse a recorrer un camino abierto al conocimiento que, como todo lo que se inaugura, ha de resultar novedoso, distinto, riesgoso e irrepetible.
Las temáticas han sido organizadas en torno a diferentes ejes troncales vinculados con la integración educativa y con los movimientos que se generan en el seno de la comunidad educativa para poder erigirse en escuela plural.
La obra incluye una “caja de herramientas": un listado de libros, cuentos, poesías y canciones al que se puede recurrir para el diseño de talleres y actividades. Se aportan, también, referencias a las artes plásticas, al cine y demás soportes utilizados en diferentes instancias de capacitación.

Artículos relacionados