INFIERNO DE LOS AMANTES, EL

INFIERNO DE LOS AMANTES, EL

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-9465-46-9
Páginas:
101
Encuadernación:
Rústica
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

El infierno de los amantes es un conjunto de relatos centrados en el tema del amor pasional, es decir el amor como tormento: la obsesión por un ser o un objeto que lleva al obseso a la destrucción.
La autora construye, a partir de ese tema, su libro más personal, dirigido por la recreación del sentimiento más que por la búsqueda del giro epifánico, pues la conciencia de la derrota ante la pasión se encuentra es los personajes desde las primeras líneas -a veces, las únicas líneas- de cada historia.
Denis de Rougemont basa su ensayo El amor y Occidente en el mismo planteamiento: <>. Por ello, la autora actualiza los tormentos que narraron Dante o Boccacio; el infierno es interminable, lo que cambia son os amantes condenados en él.
Este libro es, al mismo tiempo, tres libros: el de los individuos que sucumbieron al sueño o el ideal, el de las parejas -tal vez una sola pareja- que se reencuentra sólo para descubrirse en su soledad absoluta y las minificciones que establecen vasos comunicantes con uno y otro.

Artículos relacionados

Otros libros del autor