INDIOS DE MÉXICO, LOS

INDIOS DE MÉXICO, LOS. PRÓLOGO DE CARLOS FUENTES

Editorial:
EDICIONES ERA
Año de edición:
Materia
Antropología
ISBN:
978-968-411-262-9
Páginas:
423
Encuadernación:
Rústica
Colección:
$ 359.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

México es un país de geografía tumultuosa, de montañas que aislan y generan diversas culturas. Hubo al menos diez o quince sobresalientes dotadas de un genio propio. Quedan veinte mil sitios arqueológicos y seis millones de indios que hablan cinucenta lenguas tan apartadas entre sí como el chino del español. Dediqué veinte años al estudio de los indios y escribí cinco libros voluminosos, parte de ellos traducidos a varios idiomas.
Son muy pocos los que pueden leerlos completos y decidimos hacer la presente antología. Se trató de viajar en pequeños aviones y de asistir a ceremonias y rituales arcaicos sobre todo en regiones muy apartadas y de difícil acceso. Son viajes portentosos que abarcan desde el siglo XIV al siglo XX, un fenómeno que tal vez no se da en otras naciones.
¿Qué me enseñaron los indios? Me enseñaron a no creerme importante, a tratar de llevar una conducta impecable, a considerar sagrados animales, plantas, mares y cielos, a saber en qué consiste la democracia y el respeto debido a la dignidad humana.

Artículos relacionados

Otros libros del autor