IGLESIA CATÓLICA EN EL SALVADOR Y GUATEMALA, LA

IGLESIA CATÓLICA EN EL SALVADOR Y GUATEMALA, LA. ENTRE EL PODER Y LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-607-711-362-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$ 120.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La presente obra tiene como objetivo fundamental analizar la participación de la Iglesia católica en los procesos de insurrección y pacificación de El Salvador y Guatemala (en las décadas de los sesenta y noventa del siglo pasado), a partir del estudio del pensamiento de las jerarquías católicas y de las opiniones de los sacerdotes y las religiosas identificados con la teología de la liberación, que se comprometieron por los pobres.

Las opiniones expresadas por la Iglesia católica fueron precisas y en muchas ocasiones acertadas, revelaron diversas problemáticas -económicas, sociales y políticas-, que agobiaban a estos dos países gobernados, durante décadas, por élites autoritarias que impidieron la participación democrática de la mayoría de la población. Oligarquías enriquecidas a costa de la explotación de la mano de obra barata de campesinos, obreros e indígenas marginados.

En el presente texto se refleja la importante necesidad de construir nuevas formas de convivencia social, cuya característica fundamental sea el respeto del otro o de los otros, así como la construcción de una nueva ciudadanía no sólo formal, sino con características más reales, esta nueva forma de convivencia tendrá que ser respetuosa del pluralismo y las diferencias; donde se tomen en cuenta los acuerdos mayoritarios, pero respetando siempre las opiniones de las minorías. queso. Sin duda, entonces, este libro puede ser útil a los propios queseros, a estudiantes diversos, a académicos y al público en general.

Artículos relacionados