HUELLAS ANALÓGICAS EN EL CAMINO FILOSÓFICO

HUELLAS ANALÓGICAS EN EL CAMINO FILOSÓFICO

Editorial:
HERDER EDITORIAL
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-254-4323-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$ 314.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Este libro intenta ser una invitación a la filosofía, en forma de racionalidad analógica, por medio del diálogo con algunos filósofos muy connotados, que nos enseñan algo sobre el concepto de la analogía y, positiva o negativamente, nos enseñan la necesidad de adoptar esa perspectiva abierta pero exigente.

En la actualidad se cultiva mucho la hermenéutica, disciplina de la interpretación de textos, así como su puesta en ejercicio sobre ellos. Pues bien, se necesita una teoría que pueda sortear los peligros de la hermenéutica unívoca, cerrada y obtusa, que no alcanza a dar cuenta del rico contenido del texto, así como los de la equívoca, desmesuradamente abierta, como fauces que quieren devorarlo a él, a su significado y, a la postre, a la interpretación misma.

En Huellas analógicas en el camino filosófico, el Dr. Mauricio Beuchot explora la noción de analogía en filósofos de un abanico de épocas –Platón, Plotino, San Agustín, Spinoza, Stuart Mill, José Ortega y Gasset y María Zambrano–, así como realiza una exposición de la hermenéutica analógica en la filosofía de tiempos más cercanos, en concreto en el trabajo de pensadores como Michel Foucault, Gilles Deleuze y Jacques Derrida.

Artículos relacionados

Otros libros del autor