HOMBRE NACIDO EN DANZIG, EL

HOMBRE NACIDO EN DANZIG, EL

Editorial:
CONACULTA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-516-504-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
$ 169.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En esta novela vive un detective, un ser común y corriente concentrado en sus extrañas investigaciones. Su cliente, protagonista de esta novela, le ha encargado llevar a cabo asuntos muy delicados y Riquelme, el detective, no sabe si está al servicio de una persona cuerda o de un loco. Él sólo cumple con su trabajo y no hace demasiadas preguntas. El cliente, por el contrario, ha sido abandonado por su mujer, Elisa Miller, y se debate en un laberinto de sospechas, temores y alucinaciones que lo mantienen en un constante estado de desasosiego.

Las mujeres que rodean al protagonista lo arropan e intentan proteger, pero saben que este hombre se encuentra perdido de antemano. El basquetbol que él practicó en su juventud apenas si le propone alguna certeza de su pasado: es un recuerdo que naufraga. Ahora sabe que la ausencia de Elisa Miller es la consecuencia de una sarta de equivocaciones cometidas a lo largo de una vida sin dirección. Por ello conversa y se lamenta con las repentinas apariciones de filósofos y personajes que lo persiguen y en quienes busca un consuelo. Schopenhauer, Montaigne o el célebre basquetbolista Magic Johnson se muestran contrariados al tratar con este hombre cuya desesperada conciencia los invoca. ¿Y el detective Riquelme? Continúa llevando a cabo su desesperante labro.

El hombre nacido en Danzig –en franca alusión a Arthur Schopenhauer–, es la más reciente novela de Gullermo Fadanelli. El humor negro, la sátira a la novela de detectives, el sexo, el basquetbol y, sobre todo, los abismos mentales de un hombre en apariencia desgraciado son constantes en esta obra ubicada en una fantasmal Ciudad de México. ¿Y el detective Riquelme? Finalmente entregará a su cliente un informe totalmente inesperado: resultado de sus más serias y acuciosas pesquisas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor