HOJAS DE PAPEL VOLANDO

HOJAS DE PAPEL VOLANDO

Editorial:
EDICIONES ERA
Año de edición:
Materia
Narrativa Iberoamericana
ISBN:
978-607-445-371-3
Páginas:
364
Encuadernación:
Rústica
Colección:
$ 328.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Escritora y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes 2013 y el premio Príncipe de Asturias 2014.

Su carrera periodística comenzó en 1954 en el periódico Excélsior, y durante toda su vida ha desarrollado su actividad periositica. Actualmente escribe para el periódico La Jornada. Sus entrevistas a autores mexicanos y extranjeros alcanzan gran éxito, y algunas de ellas se reunieron en Palabras cruzadas (1961) y en Todo México (1990). Poniatowska ha escrito en numerosas publicaciones, tanto nacionales como internacionales.

El primer libro de ficción que publica fue Lilus Kikus, una colección de cuentos, seguida en 1963 por Todo empezó el domingo. El reconocimiento internacional le vino con sus libros de testimonios, Hasta no verte, Jesús mío (1969), novela basada en una larga entrevista a la lavandera Josefina Bórquez, y especialmente con La noche de Tlatelolco (1971), acerca de la matanza, principalmente de estudiantes, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en laPlaza de las Tres Culturas.

Poniatowska ha escrito cuentos, novelas, teatro y poesía. Entre las constantes de su obra encontramos la presencia de la mujer y su visión del mundo, la Ciudad de México con su belleza y sus problemas, las luchas sociales, la vida cotidiana, la literatura, la denuncia de injusticias y la crítica social. Como creadora, se apoya en los recursos de la entrevista y la investigación periodística e histórica, y quizá por ello su narrativa tiene mucho de testimonio, de reportaje de investigación", señalan Angélica Arreola y Laura Navarrete.

Artículos relacionados

Otros libros del autor