HIJOS DE ABRAHAM, LOS

HIJOS DE ABRAHAM, LOS. JUDAISMO, CRISTIANISMO, ISLAM

Editorial:
LAERTES EDICIONES
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-7584-594-4
Páginas:
223
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Kin ik
$ 539.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La publicación de una edición revisada y sustancialmente reescrita de Los hijos de Abraham, de F.E. Peters es importante por dos razones esenciales. Ante todo, señala la validez persistente de esta obra pionera. En segundo lugar, no se puede imaginar un tiempo en que pudiera ser más necesaria. Los problemas de la globalización y de la política internacional, añadidos a la importancia inherente de los credos religiosos judío, cristiano e islámico, en el siglo xxi, convierten en imperativos la compensión de estas tres grandes confesiones y el diálogo entre ellas.

Peters rastrea las tres religiones desde el siglo VI a. de C., cuando los judíos retornan a Palestina dejando atrás el exilio de Babilonia, hasta los tiempos de la Edad Media cuando se aproximan a su forma actual. El autor apunta que las tres religiones, los fieles de las cuales vienen referidos por los musulmanes como a "la gente del Libro", comparten un substrato en común. Más notablemente, cada una de ellas adopta la práctica de adorar a un Dios que interviene en la historia en nombre de Su gente.

El texto es directo y accesible, con las más profundas y matizadas discusiones sobre cada uno de los tres credos. Las numerosas notas actualizadas orientan al lector en las enormes complejidades que se esconden en cada línea de esta sensacional y oportuna nueva edición de Los hijos de Abraham.

Artículos relacionados