¡HEREJES!

¡HEREJES!. LOS MARAVILLOSOS (Y PELIGROSOS) INICIOS DE LA FILOSOFÍA MODERNA

Editorial:
EDITORIAL OCEANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Jóvenes
ISBN:
978-607-527-746-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIAS GRAFICAS
$ 320.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Herejes es un brillante recuento sobre los filósofos que antepusieron la evidencia y la razón a la religión, la autoridad y las ideas arcaicas.
Durante los siglos XVII y XVIII hubo muchos pensadores que desafiaron la autoridad, y que arriesgaron, en muchas ocasiones, su libertad e incluso su vida debido a sus ideas revolucionarias. Herejes reúne a estos ilustres filósofos que sentaron las bases del pensamiento moderno y la ciencia. Galileo, Descartes, Spinoza, Hobbes, Newton, entre otros, esgrimieron ideas que cuestionaron el modo de entender el mundo natural y también la organización política y social de los estados. En ámbitos como la astronomía y la política, estos pensadores antepusieron la razón a la fe y la utilizaron como arma para luchar contra los dogmas y triunfar contra el autoritarismo.

Las historias de los pensadores se entrelazan y muestran cómo se fueron construyendo y refutando las ideas de cada uno, hasta llegar a propuestas más pulidas y certeras sobre la naturaleza del mundo físico y del pensamiento humano.

Artículos relacionados