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FILOSOFIA LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XXI, LA
Título:
FILOSOFIA LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XXI, LA. DESPUÉS DE LA POSMODERNIDAD, ¿QUÉ?
Subtítulo:
Autor:
ARRIARÁN CUÉLLAR, SAMUEL
Editorial:
EDICIONES POMARES
Año de edición:
2007
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-87682-90-2
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
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Sinopsis

SEGUN EL ACTOR, HACER FILOSOFIA EN AMERICA LATINA EQUIVALE A HACER FILOSOFIA HISPANOAMERICANA. LA FILOSOFIA NO TIENE QUE DEFINIRSE SOLO EN FUNCION DE FRONTERAS NACIONALES. JOSE GAOS NO DUDO EN RESCATAR LAS IDEAS DE ORTEGA Y GASSET PARA ENCONTRAR ANALOGIAS CON LA FILOSOFIA MEXICANA. ¿POR QUE NO PODEMOS REFERIRNOS EN AMERICA LATINA A LOS FILOSOFOS ESPAÑOLES CONTEMPORANEOS COMO FERNANDO SAVATER O EUGENIO TRIAS? EL AUTOR DEBATE OTRAS INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD, COMO EL CONCEPTO DE HIBRIDEZ CULTURAL DE NESTOR GARCIA CANCLINI, EL CONCEPTO DE PENSAMIENTO MESTIZO DE SERGIO GRUZINSKI, LAS IDEAS DE ENRIQUE DUSSEL, EL CONCEPTO DE ETHOS BARROCO DE BOLIVAR ECHEVERRIA, EL CONCEPTO DE PLIRALISMO CULTURAL DE LUIS VILLORO Y EL CONCEPTO DE PLURALISMO CULTURAL DE LUIS VILLORO Y EL CONCEPTO DE SINCRETISMO DE OCTAVIO PAZ. SEGUN ARRIARAN, HAY QUE RESALTAR EL RETORNO DE LOS SIMBOLICO QUE SE DA EN LA POSMODERNIDAD , Y DADO QUE EL ETHOS BARROCO TIENE UN CARACTER EMINENTEMENTE SIMBOLICO, ES EL QUE MEJOR PUEDE AYUDARNOS A INTERPRETAR ADECUADAMENTE LA REALIDAD ACTUAL. LO QUE RESULTA DE LOS ANALISIS DEL AUTOR ES LA POSIBILIDAD DE UN PROYECTO DE NEOBARROCO COMO FILOSOFIA HISPANOAMERICANA, MAS AUN COMO POSMODERNIDAD ALTERNATIVA, QUE SE PRESENTA COMO UN PROYECTO FILOSOFICO QUE EMANA DE AMERICA LATINA, PUES EN ELLA ES DONDE TIENE SU FERMENTO MAS APROPIADO Y PROPICIO.