FELICIDAD PARADOJICA, LA

FELICIDAD PARADOJICA, LA

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-607-9278-60-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Compactos
$ 220.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Apoyado en la nueva religión de la mejora constante de las condiciones de vida, el vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas, en el objetivo supremo de las sociedades democráticas, en un ideal proclamado a los cuatro vientos. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la política y el sindicalismo, con la cultura y el tiempo disponible. Es como si, desde este momento, el consumo funcionara como un imperio sin tiempos muertos y de contornos infinitos. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás, según Lipovetsky, el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor