FEDERICO GARCÍA LORCA: POETA EN GALICIA (CONTIENE CD)

FEDERICO GARCÍA LORCA: POETA EN GALICIA (CONTIENE CD)

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-15168-91-1
Páginas:
5
Encuadernación:
Pasta dura
$ 370.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) es una de las figuras centrales de la música popular española del siglo XX. Estudió Sociología en la Universidad de la Sorbona de París y tomó clases de armonía, composición y guitarra. En París se presentó junto a Georges Brassens y editó su primer disco, Vida e morte (1974). Algunos de sus hitos discográficos son Rosalía de Castro (1975), Cántico espiritual (1977; reedición en Vaso Roto, 2010), Canciones de amor y celda (1979), Sonetos y canciones de Federico García Lorca (2004), Emboscados (Vaso Roto, 2010), Coplas a la muerte de su padre. Jorge Manrique (2010) o Libre te quiero. Canciones de Agustín García Calvo (2013), entre muchos otros.

Su ya larga colaboración con el poeta, ilustrador y grabador Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía en 2009) incluye espectáculos como Elogio de la palabra o su participación en el libro-disco Antífona de otoño en el valle del Bierzo (2003).

Federico García Lorca: Poeta en Galicia es el fruto de lo que un crítico ha definido como «un diálogo a tres bandas, o mejor dicho, a tres almas»: las de Federico García Lorca, Rosalía de Castro y la del propio Amancio Prada, a las que se suma, en esta ocasión, la de Juan Carlos Mestre, cuya imaginación complementa a la perfección el hondo trabajo compositivo e interpretativo del músico leonés. Los Seis poemas galegos, que García Lorca escribió entre 1932 y 1934 desde su admiración por la poeta gallega, protagonizan este LIBRO-DISCO en el que Amancio Prada nos presenta sus nuevas composiciones con arreglos de rara belleza y sobriedad.

Prada reconstruye luminosamente las huellas que por los caminos sin tiempo de la poesía conducen al reencuentro con lo ausente, la presencia de cuanto vincula a la tierra y las personas con la memoria de sus sueños. En este singular LIBRO-DISCO aborda Amancio Prada composiciones inéditas hasta hoy en su repertorio, y lo hace acompañado por los dibujos de Juan Carlos Mestre, quien ha erigido un teatrillo desplegable para que la música puede entrar también por los ojos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor