EVALUACIÓN Y AUDITORÍA DE DESEMPEÑO EN MÉXICO

EVALUACIÓN Y AUDITORÍA DE DESEMPEÑO EN MÉXICO

Editorial:
IEXE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Política
ISBN:
978-607-97229-5-1
Páginas:
167
Encuadernación:
Rústica
$ 130.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Actualmente, en México, distintos actores públicos y privados reconocen la importancia de construir un buen gobierno basado en la práctica de evaluación. Para alcanzar este propósito, se insiste en que las evaluaciones que se realicen, se rijan por diversos principios como la cientificidad, la participación social, la transparencia y la rendición de cuentas.

Evaluación y Auditoría de Desempeño en México, parte de un concepto pilar: la evaluación formal, pues todas las evaluaciones en el ámbito gubernamental deben cumplir con esta característica.

A partir de ello, se plantea que la evaluación formal puede ejecutarse en prácticas muy específicas: la evaluación del desempeño, la evaluación de políticas públicas y las auditorías gubernamentales.

La obra expone seis experiencias internacionales: Estados Unidos, Canadá, Noruega, Brasil, Colombia, Costa Rica y el caso mexicano, lo que permite tener un panorama internacional de cómo han sido los procesos de institucionalización de la evaluación de políticas públicas y las auditorías gubernamentales.

De manera clara, el libro responde a varias preguntas fundamentales, entre ellas: ¿Qué es la evaluación del desempeño?; ¿cuáles son las prácticas que se emplean para evaluar el desempeño de la gestión pública?; ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre las evaluaciones de políticas públicas y las auditorías gubernamentales?; ¿cómo se ha desarrollado el marco institucional de ambas?; ¿cuál es el marco institucional de México para tales prácticas? y ¿cuántas y cuáles son los tipos de evaluación de políticas públicas y de auditorías gubernamentales?

Artículos relacionados