ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VOL. 2

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VOL. 2

Editorial:
EDITORIAL GEDISA MEXICANA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-17835-03-3
Páginas:
388
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Herramientas universitarias
$ 790.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La propuesta que aquí realizamos busca ofrecer un estudio actualizado de gran parte de las distintas cuestiones que hoy dan vida a la trama, la red, el anclaje, la promesa, las posibilidades, las alternativas de la investigación cualitativa. Esta es la razón por la cual se incorporan problemas, perspectivas, tradiciones que no habíamos considerado en el volumen I, y que asumen cada vez más relevancia, tales como: el carácter de la relación entre la ética, la epistemología y la investigación cualitativa (capítulo 2); la índole del vínculo entre las personas y pueblos y quienes investigan (epilogo); los problemas atinentes a la validez unidos a la propuesta de la validez procesual (capítulo 1), y el lugar y el uso de la teoría en la investigación cualitativa (capítulo 3). Asimismo, se introducen nuevos recursos y estrategias metodológicas como los derivados del empleo de la fotografía en la investigación cualitativa (capitulo 4), de la apelación a los métodos mixtos (capitulo 5), de la revisión de los alcances de la teoría fundamentalista (capitulo 6), y del desarrollo de los tipos de software ligados a la combinación de datos cualitativos y cuantitativos (capitulo 7).

Artículos relacionados

Otros libros del autor