ESCUELA DE WALLACE STEVENS, LA

ESCUELA DE WALLACE STEVENS, LA. HAROLD BLOOM: UN PERFIL DE LA POESÍA ESTADOUNIDENSE CONTEMPORÁNEA

Editorial:
VASO ROTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-607-95580-2-4
Páginas:
825
Encuadernación:
Pasta dura
Colección:
Poesía
$ 620.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

Crítico y teórico literario, Harold Bloom (Nueva York, EE.UU., 1930) es autor de una vasta obra de más de 35 títulos traducidos a múltiples lenguas como El canon occidental (1994), posiblemente su libro más polémico y conocido, Presagios del milenio (1996), Shakespeare. La invención de lo humano (1998), Cómo leer y por qué (2000), ¿Dónde se encuentra la sabiduría? (2001), Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes (2002) y Genios (2003).

Hijo de inmigrantes judíos, estudió en las universidades de Cornell y en Yale, ejerciendo posteriormente en esta última, en Harvard y en la Universidad de Nueva York como docente. Sus ensayos han renovado los estudios literarios y han recogido su crítica a la politización del análisis y la crítica literarios. En el año 2002 le fue concedido el Premio Catalunya.

Bloom, como lector privilegiado, no podía orillar la poesía norteamericana del siglo XX, rica y variada como pocas de ese tiempo. Para él dos son los libros capitales de ese período: Las auroras de otoño de Wallace Stevens y El puente de Hart Crane. A partir de ahí traza un árbol genealógico que incluye nombres esenciales de la lírica del pasado siglo: autores ya clásicos como Elizabeth Bihsop, James Merrill o A. R. Ammons junto a otros que muchos lectores descubrirán aquí, como May Swenson, John Hollander o Amy Clampitt, hasta llegar a los aún en activo: John Ashbery, W. S. Merwin, Mark Strand, Charles Wright, Jay Wright, William Wadsworth, Anne Carson, Henri Cole y Li-Young Lee.

Artículos relacionados