ESCRITURA Y RESISTENCIA

ESCRITURA Y RESISTENCIA. ENTRE ELENA GARRO, HANNAH ARENDT Y GILLES DELEUZE

Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-607-633-007-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$ 120.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

La escritura como forma de resistencia es un tema fundamental en tiempos en que el ser humano es sistemáticamente invadido en sus esferas más íntimas por la normalización que impone el sistema global, cuyo fin es homogeneizar para establecer mecanismos de control más efectivos.

Pareciera que las Humanidades, disciplinas infecundas para los que no comprenden su rol esencial en la comunidad, y en específico la Literatura y la Filosofía, ejercen un papel esperanzador en medio de la oscuridad que nos toca vivir. Estas disciplinas se instituyen como bastión para resistir los embates del sistema, que se vale de fuerzas sutiles e imperceptibles, pero por ello aún más peligrosas, que buscan deshumanizar al individuo hasta dejarlo convertido en objeto.

El propósito que vehicula los ejercicios presentados en este libro es, justamente, mediante la reflexión filosófica o el comentario literario exponer puntos de vista de cómo un objeto estético o filosófico da qué pensar, mueve estructuras automatizadas y posibilita, de manera perspicaz pero contundente, la empresa de acciones que combatan la perversión del actual modo de habitar el mundo.

Artículos relacionados