ESCRITOS ESENCIALES DE GANDHI

ESCRITOS ESENCIALES DE GANDHI

Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-293-1553-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Pasta dura
Colección:
Panorama
$ 438.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

"Las siguientes páginas constituyen un trabajo hecho con amor", escribió Gandhi el 30 de enero de 1947, exactamente un año antes de ser asesinado. Y añadió: "El profesor N.K. Bose ha realizado un trabajo completo. Los textos seleccionados por él muestran la exhaustividad con que ha estudiado el tema. Quienes estén interesados en mis escritos no dejarán de apreciar el trabajo que ha realizado".

Los textos recogidos en esta antología son un testimonio de los ideales y aspiraciones del Mahatma ("Alma Grande"), y también de la crítica que, a la luz de esos ideales, hizo de los acontecimientos y situaciones que le tocó vivir. Por su misma naturaleza, reflejan las numerosas dificultades a las que se enfrentó, y muestran cómo fue capaz de afrontarlas, con mayor o menor éxito, a lo largo de su dilatada vida.

El presente libro, que a juicio de los especialistas es la mejor selección de escritos de Gandhi en un solo volumen, ofrece un panorama completo del universo gandhiano: desde la fe en Dios y en la unidad de toda la familia humana, pasando por la distribución de la riqueza y el autogobierno político, hasta las reflexiones sobre la no violencia y la educación.

MOHANDAS KARAMCHAD GANDHI nació en 1869 en la ciudad india de Porbandar (Gujarat). Su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violencia. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, en Delhi, por un fanático hindú. La Editorial Sal Terrae ha publicado sus siguientes obras: El que sigue el camino de la verdad no tropieza; Palabras para la paz y "Mi vida es mi mensaje": Escritos sobre Dios, la verdad y la no violencia.

Artículos relacionados